domingo, 19 de septiembre de 2010

Vergüenza, tristeza y lastima en la playas de Costa Rica



Desgraciadamente, esto está sucediendo en nuestro planeta tierra, están agarrando y  robando los huevos de tortugas para venderlos o para consumo humano, no es uno, son millones.

¿Qué se puede hacer?

Si fuera por mí los metería a todos presos por años o les pagara con la misma moneda y me robara a sus hijos a ver que  sienten… ¿Loco no? Así como lo que ellos hacen.

Todavía y sé que seguirán pasando los años y seguirá siendo así, existen personas que no saben lo que es un ser vivo, lo que es un animal, lo que es esa parte de la naturaleza, ese regalo de la vida, al igual que existe la ignorancia humana, algunos que ven a los animales como algo discriminante, algo inferior, algo de total nulidad y no es así, irónico como no van y roban un bebe león o un bebe oso, verdad? Es más fácil robar estos indefensos huevos de tortugas marinas…

Esto viene pasando desde hace MUCHOS AÑOS, no desde ayer, ni hace un mes, ni hace un año… Estoy de acuerdo con la cadena alimenticia y sus distintos eslabones ok digamos que es algo que nos enseñan desde pequeños, digamos que es algo normal, admiro a la gente vegetariana que trata de romper este patrón o costumbre y lo logra. Pero de igual forma no me parece justo, no me parece digno que sucedan estas cosas, dónde están las fundaciones encargadas sobre este abuso? En ningún lado señores, porque todo lo que en cierna a este tema, todo lo que se trate de esto siempre queda en segundo plano, son muy pocos los organismos o al menos en América Latina que se ocupen de la conservación animal, hago un llamado por medio de mi blog, mi twitter y cualquier otro medio de comunicación a mi alcance existente para que los encargados de la protección animal de todos los países se fijen en esto y en otras cosas que pasan con los animales, no solo las tortugas, sino los animales en general, si esto sigue continuando solo quedaran algunos gatos y perros y las tortugas marinas así como otros animales se van a extinguir en su totalidad. Y qué triste, que triste tan solo llegar a imaginar un mundo sin ellas.

Me da pena ajena ver lo que hacen estas personas, es algo inexplicable y entiendo totalmente que necesiten una fuente de ingreso, de trabajo para subsistir pero no apoyo que esta sea la forma, hay muchísimas maneras dignas de ganarse la vida, que robando huevos de tortugas, esto es un crimen…

Rieguen la voz amigos, porque no es solo a nosotros, sino el mal ejemplo que le están dando a generaciones futuras, cuiden a los animales, cuiden a cualquier animal que vean a diario, que esté a su alcance o que vean solo, no  pido que recojan a cada perro de la calle o los amen, pero sería excelente que al menos colaboraran, pusieran un grano de arena, que tan solo los respetaran… Así que a cuidar los animales, esos seres vivos que sienten y padecen como nosotros los humanos, cuídenlos al igual que a la flora.

Hay muchos motivos para cuidar la vida, para amarla, hay muchas cosas que hacen feliz a un ser humano, muchas cosas de la vida que son mágicas, que nos sacan una sonrisa, que nos alegran el día, no solo el sexo, las compras, la comida, el gimnasio, el lujo, son otras cosas también las que nos hacen decir: “Que bella es la vida” , el sol cada mañana, el aire puro y fresco que a veces respiras, las estaciones del año, la lluvia, la gratitud de un abrazo, la calidez de un beso, una tierna despedida, una buena canción, un excelente libro,  la bella naturaleza, los animales… 
¡Por un país con humanos más cultos!
Miny M.