martes, 13 de agosto de 2013

Esa piel color chocolate y ese carisma inigualable...

Te me perdiste en el tiempo, olvidé los días, las fechas, lo importante y lo vano, las horas no existían y el sueño era uno solo, continuo y largo, pero cada mañana que estos ojos se abrían era una bendición y en las noches sin poder dormir con la cabeza llena de revoloteantes pensamientos seguía siendo un momento de fe, esa que no se perdía por más oscuro que terminara el día.

Se me olvidaban las cosas, desde una ducha hasta comer se me hacía injusto, caminar y ver la luz se volvieron egoístas porque si tú no podías verla yo tampoco quería. La delicadeza se volvió tanta que hasta escuchar tu nombre me dolía… Y a veces sonreía, no te creas, recordando tu energía, y me encontré hablando en pasado porque en el fondo sabía que te irías.

De igual manera preparada nunca estuve, jamás se está preparado para esto, es como un vacío desgarrando tu alma, un mar de lágrimas que no te traerían, el milagro que nunca llegaría.
Ella vino a buscarte y no solo se llevó tu cuerpo, también se llevó una parte de nosotros, pero salió perdiendo, porque con éste tesoro que dejaste todos ganamos.

Tú tan político y tan risueño, tú tan fuerte y tan loco, te leo en voz alta para que me escuches allá arriba, porque esa Luna que me persigue son tus ojos que me miran. Agazapados, llenos de tus múltiples lecciones, de tus ganas de vivir, de esos días donde lo aceptamos y esos otros en donde aún lloramos. Ése espíritu libre y ese valor a lo invisible, lo esencial. Esos abrazos tan llenos y esa felicidad chispeante, esa música a todo volumen y aquella voz vibrante, esa piel color chocolate y ese carisma inigualable.

Se quedó tú rayo conmigo, porque por más difícil que sea vivir vale la pena. Porque me sobra el orgullo de haberte conocido, porque me faltaran palabras para hablar de ti pero me sobran las ganas.

Porque allá no estarás solo, seguro haces una fiesta cada día.

Te leo en voz alta para que me escuches, porque esa Luna que me persigue son tus ojos que me miran.


Nota: Posible prólogo. En la memoria de mi amigo de la infancia, sus ojos se cerraron el 4 de Enero del 2013. Uno de los mejores seres humanos que he conocido en lo que llevo de vida...

3 comentarios:

  1. Hola Miny, es un gusto nuevamente poder leer algo escrito por ti, es algo emotivo, lo cual ya es costumbre con lo que escribes, aunque en este caso también es algo lamentable, pues perder a un amigo siempre va a ser algo doloroso...

    Y aunque ya lo mencione, lo vuelvo a decir, es un verdadero gusto leerte nuevamente, espero que estés bien, y muy pronto volver a leer algo tuyo, y ojala que en un futuro cercano tener el gusto de saber que alguna editorial te publique un libro, pues se que tienes mucho talento.

    Te mando un caluroso abrazo y un beso desde México.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel, me hace inmensamente feliz leer un comentario tuyo...

    Sí, tenía un poco más de un año sin publicar algo y realmente lo lamento, trataré de ser más constante. Siempre escribiendo éstos temas tan emotivos, pero bueno ésta vez "La muerte es parte de la vida" y ha sido inevitable...

    Lo del libro va seguro y me encantaría ir personalmente a México a llevártelo. Muchas gracias por escribir, un abrazo grande para ti ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Miny, solo te quiero saludar y desearte que esta Navidad la pases extraordinariamente bien en compañía de tu familia y a de tus mejores amistades, y que el próximo año este lleno de bendiciones para ti tanto en lo familiar, personal y lo laboral, te deseo siempre lo mejor y te mando un fuerte abrazo y un cariñoso y respetuoso beso desde México.

    P.D. Espero este año tener un libro escrito por ti en mis manos para poder disfrutarlo.

    ResponderEliminar